Corea del Norte amenaza las bases de Estados Unidos en Japón

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur dentro de sus maniobras conjuntas.
Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52. Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52.
Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52.

Redacción internacional, (AFP).– Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur dentro de sus maniobras conjuntas.

“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance de nuestros ataques”, declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

Washington y Seúl están realizando maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52. Corea del Norte puso en alerta a su población y ejército este jueves, según indicó el Ministerio de la Unificación surcoreano.

La alerta fue transmitida a la población por la radio, precisó a la AFP un portavoz del ministerio encargado de las relaciones entre ambas Coreas. “Suponemos que se trata de maniobras militares aéreas”, indicó otro responsable del Gobierno surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...