Corea del Norte amenaza las bases de Estados Unidos en Japón

Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur dentro de sus maniobras conjuntas.
Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52. Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52.
Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52.

Redacción internacional, (AFP).– Corea del Norte amenazó con atacar las bases militares de Estados Unidos en Japón y Guam para responder a los vuelos de entrenamiento de bombarderos estadounidenses B-52 en Corea del Sur dentro de sus maniobras conjuntas.

“Estados Unidos no debería olvidar que la Anderson Airbase de Guam, de donde despegan los B-52, al igual que las bases navales en la isla principal de Japón y en Okinawa, están todas al alcance de nuestros ataques”, declaró el mando supremo del ejército norcoreano en un comunicado transmitido por la agencia norcoreana KCNA.

Washington y Seúl están realizando maniobras conjuntas anuales en Corea del Sur, y Estados Unidos desveló a principios de semana que incluían vuelos de entrenamiento de bombarderos B-52.

Estos aviones pueden ejecutar diversas misiones, entre ellas llevar bombas guiadas de precisión, convencionales o nucleares, precisó el portavoz del Pentágono, George Litte.

Pyongyang advirtió de que respondería de manera “vigorosa” si continuaran esos vuelos de B-52. Corea del Norte puso en alerta a su población y ejército este jueves, según indicó el Ministerio de la Unificación surcoreano.

La alerta fue transmitida a la población por la radio, precisó a la AFP un portavoz del ministerio encargado de las relaciones entre ambas Coreas. “Suponemos que se trata de maniobras militares aéreas”, indicó otro responsable del Gobierno surcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...