Corea del Norte amenaza con atacar buques de EU

5:14 p.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte amenazó hoy, miércoles, con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a la frontera marítima en disputa, lo cual evocó el espectro de una batalla naval días después de que el régimen realizó un ensayo nuclear subterráneo.

Pyongyang, furioso por la decisión surcoreana de participar de un programa internacional de intercepción de buques sospechosos de ayudar a la proliferación nuclear, dijo que ésta equivalía a una declaración de guerra.

"Ahora que los títeres surcoreanos tuvieron la actitud ridícula de participar de esa extorsión y se atreven a declarar la guerra contra los compatriotas, Corea del Norte se ve obligada a tomar una medida decisiva'', dijo el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido por los medios estatales.

"Seúl tomó su decisión en momentos que el estado de confrontación militar se vuelve agudo y existe el peligro constante de enfrentamiento militar'', advirtió el comunicado.

"Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron el miércoles que estaban preparadas para responder severamente'' a cualquier provocación del Norte.

Entretanto, el Consejo de Seguridad de la ONU discutía sanciones para régimen por ensayar una bomba nuclear el lunes, en lo que el presidente estadounidense Barack Obama llamó una "violación flagrante'' del derecho internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...