Corea del Norte amenaza derribar aviones espías

11:34 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte acusó a Estados Unidos de espiar el sitio donde está por lanzar un cohete y amenazó hoy, miércoles, derribar cualquier avión estadounidense que se cuele en su espacio aéreo.

Norcorea dice que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones mediante un cohete de varias etapas entre el 4 y el 8 de abril.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el hermético gobierno del Norte aprovecha el lanzamiento para probar la tecnología de misiles de largo alcance, y advierten que Pyongyang podría ser sancionado en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le prohíbe la actividad balística.

La radio estatal de Pyongyang dijo que aviones RC-135 estadounidenses de vigilancia estaban espiando el lugar del lanzamiento en su costa noreste, según el Ministerio de Unificación surcoreano, que está a cargo de vigilar el Norte.

"Si los forajidos imperialistas estadounidenses se atreven a infiltrar aviones espías en nuestro espacio aéreo a fin interferir con nuestros preparativos pacíficos para lanzar un satélite, nuestras fuerzas armadas revolucionarias los derribarán de manera inmisericorde", dijo el ministerio según la radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...