Corea del Norte amenaza derribar aviones espías

11:34 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte acusó a Estados Unidos de espiar el sitio donde está por lanzar un cohete y amenazó hoy, miércoles, derribar cualquier avión estadounidense que se cuele en su espacio aéreo.

Norcorea dice que pondrá en órbita un satélite de comunicaciones mediante un cohete de varias etapas entre el 4 y el 8 de abril.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón creen que el hermético gobierno del Norte aprovecha el lanzamiento para probar la tecnología de misiles de largo alcance, y advierten que Pyongyang podría ser sancionado en virtud de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que le prohíbe la actividad balística.

La radio estatal de Pyongyang dijo que aviones RC-135 estadounidenses de vigilancia estaban espiando el lugar del lanzamiento en su costa noreste, según el Ministerio de Unificación surcoreano, que está a cargo de vigilar el Norte.

"Si los forajidos imperialistas estadounidenses se atreven a infiltrar aviones espías en nuestro espacio aéreo a fin interferir con nuestros preparativos pacíficos para lanzar un satélite, nuestras fuerzas armadas revolucionarias los derribarán de manera inmisericorde", dijo el ministerio según la radio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...