Corea del Norte celebra lanzamiento

Corea del Norte celebra lanzamiento Corea del Norte celebra lanzamiento
Corea del Norte celebra lanzamiento

9:47 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (Reuters). -Soldados gritaron y celebraron el miércoles en un masivo mitin por el desafiante lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, mientras el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que cualquier nuevo castigo a Pyongyang podría ser contraproducente.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur dijeron que el lanzamiento realizado por Corea del Norte el domingo fue una prueba encubierta de un misil de largo alcance diseñado para llevar ojivas a territorio estadounidense y merece un castigo porque violó resoluciones de Naciones Unidas.

Corea del Norte advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el martes que llevaría a cabo "fuertes acciones" si el cuerpo de 15 naciones tomaba cualquier acción en respuesta al lanzamiento.

El miércoles, Corea del Norte reunió a sus principales funcionarios comunistas y del Ejército para una celebración del lanzamiento transmitido por su canal de televisión estatal y monitoreado por Seúl.

El aislado estado ha amenazado con boicotear las conversaciones de seis partes para el desarme nuclear y volver a poner en marcha su planta que elabora plutonio de un nivel apto para fabricar bombas si es castigado por Naciones Unidas.

También advirtió el miércoles que tomaría acciones militares si alguien intenta recuperar restos del cohete.

Oficiales del Ejército estadounidense y surcoreano dijeron que el misil, conocido como el Taepodong-2, cayó al mar y ningún satélite fue desplegado durante su vuelo de 3 mil 200 kilómetros sobre Japón que terminó en el Océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...