Corea del Norte celebra lanzamiento

Corea del Norte celebra lanzamiento Corea del Norte celebra lanzamiento
Corea del Norte celebra lanzamiento

9:47 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (Reuters). -Soldados gritaron y celebraron el miércoles en un masivo mitin por el desafiante lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Norte, mientras el ministro de Relaciones Exteriores ruso dijo que cualquier nuevo castigo a Pyongyang podría ser contraproducente.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur dijeron que el lanzamiento realizado por Corea del Norte el domingo fue una prueba encubierta de un misil de largo alcance diseñado para llevar ojivas a territorio estadounidense y merece un castigo porque violó resoluciones de Naciones Unidas.

Corea del Norte advirtió al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el martes que llevaría a cabo "fuertes acciones" si el cuerpo de 15 naciones tomaba cualquier acción en respuesta al lanzamiento.

El miércoles, Corea del Norte reunió a sus principales funcionarios comunistas y del Ejército para una celebración del lanzamiento transmitido por su canal de televisión estatal y monitoreado por Seúl.

El aislado estado ha amenazado con boicotear las conversaciones de seis partes para el desarme nuclear y volver a poner en marcha su planta que elabora plutonio de un nivel apto para fabricar bombas si es castigado por Naciones Unidas.

También advirtió el miércoles que tomaría acciones militares si alguien intenta recuperar restos del cohete.

Oficiales del Ejército estadounidense y surcoreano dijeron que el misil, conocido como el Taepodong-2, cayó al mar y ningún satélite fue desplegado durante su vuelo de 3 mil 200 kilómetros sobre Japón que terminó en el Océano Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...