Corea del Norte construyó planta nuclear

9:35 a.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP). -En secreto y a una velocidad notable, Corea del Norte construyó una instalación moderna para el enriquecimiento de uranio, según un científico nuclear estadounidense, cuya versión suscitó temores de que el país asiático intensificó su programa atómico a pesar de los apremios en contra de la comunidad internacional.

El científico, Siegfried Hecker, dijo en un informe difundido el sábado que durante un reciente visita al principal complejo atómico de Yongbyon, en Corea del Norte, fue llevado a una instalación de enriquecimiento de uranio a pequeña escala en Corea del Norte.

Afirmó que el lugar tenía 2 mil centrífugas nuevas y que las autoridades norcoreanas le aseguraron que el lugar producía uranio de bajo enriquecimiento para un nuevo reactor.

Al parecer, dijo, las instalaciones son para generar energía nuclear con usos civiles. El científico describió como "sorprendente" el panorama que tuvo ante sí de las centrifugadoras y que constituyó su primer vistazo de la instalación.

"La planta de enriquecimiento de uranio era ultramoderna y limpia", declaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...