Corea del Norte continúa construyendo reactor nuclear

Imágenes satelitales tomadas el 30 de abril muestran cómo prosigue la construcción del "reactor de agua ligera experimental" tras meses de interrupción. La cúpula del país comunista indicó que el reactor de prueba es "el prototipo" para nue

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte continúa los trabajos de construcción de un nuevo reactor en el controvertido centro nuclear de Yongbyon, aseguró hoy un instituto estadounidense. 

Junto a las instalaciones para enriquecer uranio en Yongbyon, la construcción del reactor es una "importante prueba de la intención norcoreana de impulsar la ampliación de su arsenal de armas nucleares en el futuro", afirma el texto publicada en la web "38 North", gestionada por el instituto coreano-estadounidense de la Universidad Johns Hopkin. 

Imágenes satelitales tomadas el 30 de abril muestran cómo prosigue la construcción del "reactor de agua ligera experimental" tras meses de interrupción. La cúpula del país comunista indicó que el reactor de prueba es "el prototipo" para nuevos reactores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...