Corea del Norte continúa construyendo reactor nuclear

Imágenes satelitales tomadas el 30 de abril muestran cómo prosigue la construcción del "reactor de agua ligera experimental" tras meses de interrupción. La cúpula del país comunista indicó que el reactor de prueba es "el prototipo" para nue

SEÚL, Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte continúa los trabajos de construcción de un nuevo reactor en el controvertido centro nuclear de Yongbyon, aseguró hoy un instituto estadounidense. 

Junto a las instalaciones para enriquecer uranio en Yongbyon, la construcción del reactor es una "importante prueba de la intención norcoreana de impulsar la ampliación de su arsenal de armas nucleares en el futuro", afirma el texto publicada en la web "38 North", gestionada por el instituto coreano-estadounidense de la Universidad Johns Hopkin. 

Imágenes satelitales tomadas el 30 de abril muestran cómo prosigue la construcción del "reactor de agua ligera experimental" tras meses de interrupción. La cúpula del país comunista indicó que el reactor de prueba es "el prototipo" para nuevos reactores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...