Corea del Norte celebra en aparente calma el cumpleaños de Kim Jong-un

El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un. La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos. 

La televisión estatal KCTV ha mantenido durante todo el día su programación habitual y la agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un, que hoy cumpliría 29 o 30 años -se desconoce su edad exacta- y lleva más de un año al frente de Corea del Norte. 

Expertos de la vecina Corea del Sur creen que, dadas estas circunstancias, Corea del Norte no ha decretado el 8 de enero, día del cumpleaños de su líder, como festivo, al contrario que los aniversarios del nacimiento de su padre, el ahora fallecido dictador Kim Jong-il, y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. 

Considerado "Día de la estrella brillante", el cumpleaños de Kim Jong-il, nacido el 16 de febrero de 1942, es festivo desde hace 21 años, antes incluso de que llegara al poder, mientras el 15 de abril, el "Día del sol" en el que nació Kim Il-sung en 1912, es una de las fiestas más populares en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Título supermosca de la AMB Yafai, la mejor opción para primera defensa de El Nica Concepción

El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón.
El istmeño Luis Concepción conquistó el cetro en Japón. AP/Archivo

Solo restan trámites para concretar la primera defensa del campeón supermosca de la AMB, el panameño Luis El Nica Concepción, ...

Campeonato Panamericano en México Selección Sub-18 de béisbol viaja en busca de su pase al mundial

Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Equipo Sub 18  de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México Vídeo
Equipo Sub 18 de Panamá recibe bandera; participará en Panamericano de México

Con la mira puesta en conseguir uno de los cupos para el Mundial de 2017, la selección de béisbol Sub-18 de Panamá viaja este ...

EDUCACIÓN Prohíjan anteproyecto que permitirá que más escuelas particulares reciban beca universal

Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos.
Propuesta busca otorgar una ayuda a los padres de familia para sufragar gastos. Asamblea Nacional.

El anteproyecto de ley 36 que modifica artículos de la Ley 40 de agosto 2010 - beca universal- fue acogido por la Comisión ...

Destacados