Corea del Norte celebra en aparente calma el cumpleaños de Kim Jong-un

El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un. La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos. 

La televisión estatal KCTV ha mantenido durante todo el día su programación habitual y la agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un, que hoy cumpliría 29 o 30 años -se desconoce su edad exacta- y lleva más de un año al frente de Corea del Norte. 

Expertos de la vecina Corea del Sur creen que, dadas estas circunstancias, Corea del Norte no ha decretado el 8 de enero, día del cumpleaños de su líder, como festivo, al contrario que los aniversarios del nacimiento de su padre, el ahora fallecido dictador Kim Jong-il, y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. 

Considerado "Día de la estrella brillante", el cumpleaños de Kim Jong-il, nacido el 16 de febrero de 1942, es festivo desde hace 21 años, antes incluso de que llegara al poder, mientras el 15 de abril, el "Día del sol" en el que nació Kim Il-sung en 1912, es una de las fiestas más populares en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Rubén Blades solicita envío de videos y recortes periodísticos viejos para integrarlos a su película biográfica

Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad. Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad.
Imagen de Rubén Blades de 1968, cuando tenía 20 años de edad. Tomado de Youtube

El cantautor, actor y excandidato presidencial panameño, Rubén Blades solicitó a sus fanáticos en todo el mundo donar copias ...

proceso interno 475 mil miembros del PRD habilitados para votar este domingo

Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa. Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa.
Luis Guerra, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones del PRD, encabezó una conferencia de prensa. LA PRENSA/ Aminta Bustamante.

La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó este jueves 28 de julio de 2016 que ...

ARGUMENTOS Piden acceso al caso de la herencia de Prince

Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense.
Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y multiinstrumentista de rock, soul, funk y new wave estadounidense. Estados Unidos/La Prensa/ Archivo

Diversos medios de comunicación pidieron a un juez de Minnesota que garantice el acceso público al caso de la herencia de ...