Corea del Norte celebra en aparente calma el cumpleaños de Kim Jong-un

El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un. La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.
La agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un.

SEÚL, Corea del Sur (EFE). -El cumpleaños del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha pasado hoy aparentemente inadvertido en los medios de comunicación del país comunista, donde los aniversarios de sus anteriores dirigentes se suelen celebrar con grandes festejos. 

La televisión estatal KCTV ha mantenido durante todo el día su programación habitual y la agencia de noticias del régimen (KCNA) no ha hecho mención alguna al cumpleaños de Kim Jong-un, que hoy cumpliría 29 o 30 años -se desconoce su edad exacta- y lleva más de un año al frente de Corea del Norte. 

Expertos de la vecina Corea del Sur creen que, dadas estas circunstancias, Corea del Norte no ha decretado el 8 de enero, día del cumpleaños de su líder, como festivo, al contrario que los aniversarios del nacimiento de su padre, el ahora fallecido dictador Kim Jong-il, y de su abuelo y fundador del país, Kim Il-sung. 

Considerado "Día de la estrella brillante", el cumpleaños de Kim Jong-il, nacido el 16 de febrero de 1942, es festivo desde hace 21 años, antes incluso de que llegara al poder, mientras el 15 de abril, el "Día del sol" en el que nació Kim Il-sung en 1912, es una de las fiestas más populares en el país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Christine Lagarde, nominada para otro período como directora del FMI

Christine Lagarde. Christine Lagarde.
Christine Lagarde. AFP

Christine Lagarde ha sido nominada para un segundo periodo como directora gerente del Fondo Monetario Internacional. La junta ...

Vuelta a Catar Kristoff gana la etapa y Cavendish recupera el liderato

Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder.
Mark Cavendish vuelve a ponerse la camisa amarilla de líder. AFP

El noruego Alexander Kristoff (Katusha) se impuso al sprint este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta a Catar, la más larga ...

Mundo Empieza el juicio a un exguardián de Auschwitz de 94 años

Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos.
Reinhold Hanning es el tercer acusado de una ola de encausamientos tardíos. AFP

El juicio de Reinhold Hanning, de 94 años de edad, quien fuera guardián del campo de concentración de Auschwitz y es acusado ...