Corea del Norte dispara cinco misiles de corto alcance

10:04 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte disparó hoy, lunes, cinco misiles de corto alcance desde su costa oriental, según versiones periodísticas, en momentos en que Corea del Sur propone conversaciones con su vecino comunista.

Corea del Norte disparó dos misiles hoy, lunes, por la mañana y otros tres por la tarde desde plataformas móviles, dijo una fuente no identificada del gobierno surcoreano, citada por la agencia noticiosa surcoreana Yonhap.

Yonhap dijo que los misiles eran KN-02, del tipo tierra-tierra, con un alcance de hasta 120 kilómetros (75 millas).

Los reportados lanzamientos fueron los primeros desde que Pyongyang realizó una serie de siete pruebas coheteriles a inicios de julio y se producen a pesar de indicios de que Corea del Norte está haciendo gestos de acercamiento a Seúl y Estados Unidos tras meses de tensiones.

Seúl ha respondido de forma similar, pero no muestra señales de aflojar sus presiones para que Pyongyang se desarme.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Rodham Clinton, dijo hoy, lunes, en Belfast que los esfuerzos estadounidenses por realizar conversaciones con Corea del Norte sobre su programa nuclear procederán pese a las nuevas pruebas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...