Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Corea del Norte entrega listado de actividades nucleares

La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares. La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares.
La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares.

10:06 a.m. - SEÚL/WASHINGTON (DPA). -Corea del Sur y China confirmaron que Corea del Norte hizo hoy entrega de un listado con los detalles de su programa nuclear a Beijing.

La presentación del listado que el embajador norcoreano en Beijing entregó a las autoridades chinas, es un "importante punto de partida" para avanzar en el desarme nuclear de Corea del Norte, dijo en Seúl el ministro del Exterior Yu Myung Hwan.

Estados Unidos saludó la decisión de Pyongyang también como un "paso importante" y confirmó que, como contrapartida, retirará en los próximos 45 días a Corea del Norte de la lista de Estados que apoyan el terrorismo y levantará las sanciones económicas contra el país asiático.

Sin embargo, "aún hay mucho por hacer para que se acabe el aislamiento de Corea del Norte", dice el comunicado de Washington, que insiste en la necesidad de que el régimen de Pyongyang desmantele todas sus instalaciones nucleares, entregue sus reservas de plutonio y "responda a las preguntas aún abiertas sobre su uranio enriquecido y sus actividades de proliferación".

La declaración nocoreana contiene informaciones sobre las actividades nucleares norcoreanas, incluyendo sus reservas de plutonio e instalaciones nucleares, pero ningún dato sobre las presuntas armas de destrucción masiva en manos del régimen comunista de Pyongyang, dijo un portavoz gubernamental en Seúl.

Para Corea del Sur, la ausencia de estos datos es "lamentable". La lista debería haber sido presentada a fines de 2007 en el marco de las negociaciones a seis bandas que Corea del Norte mantiene con Corea del Sur, Estados Unidos, Rusia, Japón y China. Por el momento no se conoce fecha para una nueva reunión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Sismo de 7.1 grados sacude la Ciudad de México

El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla.
El sismo tuvo su epicentro a 7 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia, en Puebla. Tomado de Foro TV

Un sismo de 7.1 grados sacudió este martes 19 de septiembre la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 ...

Provincias Camión derriba poste de tendido eléctrico en Las Tablas

La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida.
La entrada a la ciudad de Las Tablas se encontraba obstruida. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Un camión derribó al mediodía de este martes 19 de septiembre de 2017 un poste de tendido eléctrico ubicado en la entrada de ...

Vista presupuestaria MEF recomienda un presupuesto de $203.2 millones para la descentralización

Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. Alemán sustentó esta mañana  en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige.
Alemán sustentó esta mañana en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el proyecto de ley de presupuesto para la entidad que dirige. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de la Presidencia solicitó a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional –en su proyecto de ley de ...