PREPARADOS PARA ATAQUES

Corea del Norte anuncia prueba exitosa de motor de misil balístico intercontinental

Este es el último de una serie de anuncios en tono espectacular del gobierno de Pyongyang acerca de sus programas nucleares y misilisticos.

Temas:

El ensayo del motor de misil fue ordenado y supervisado por el jefe de Estado Kim Jong-Un. El ensayo del motor de misil fue ordenado y supervisado por el  jefe de Estado Kim Jong-Un.
El ensayo del motor de misil fue ordenado y supervisado por el jefe de Estado Kim Jong-Un. XINHUA/Archivo

Corea del Norte anunció las últimas horas haber probado exitosamente el motor de un misil intercontinental (ICBM) que "garantiza" su capacidad de lanzar ataques nucleares contra Estados Unidos, informó la prensa oficial.

Corea del Norte puede disponer ahora de "un nuevo tipo de misil balístico intercontinental (capaz de transportar) cabezas nucleares más poderosas" y que incluyen "territorio continental de Estados Unidos en nuestro rango de ataque", dijo el jefe de Estado Kim Jong-Un citado por la prensa oficial de su país.

Este es el último de una serie de anuncios en tono espectacular del gobierno de Pyongyang -algunos de ellos verificados desde el extranjero- acerca de sus programas nucleares y misilisticos.

Pero otros han sido vistos con escepticismo por analistas de inteligencia y temas aeroespacial extranjeros, quienes creen que el gobierno intenta dar golpes de propaganda previos al congreso del partido único previsto para mayo.

Corea del Norte ha reivindicado haber miniaturizado cabezas nucleares y desarrollado la tecnología ara el reingreso controlado en la atmósfera de las ojivas, entre otros temas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...