ENSAYO

Corea del Norte probó exitosamente motor para cohete de aplicación civil

Corea del Norte ha realizado varios ensayos de misiles de largo alcance, presentados como pruebas de lanzadores de satélites.

Temas:

El líder norcoreano Kim Jong-Un, supervisó el ensayo. El líder norcoreano Kim Jong-Un, supervisó el ensayo.
El líder norcoreano Kim Jong-Un, supervisó el ensayo. AP

Corea del Norte probó en tierra exitosamente el motor para un nuevo tipo de cohete, informó el martes la agencia de noticias estatal KCNA.

El motor dará al país cohetes "con capacidad de carga suficiente para lanzar varios tipos de satélite, incluyendo los de observación terrestre" dijo la agencia.

Luego de supervisar el ensayo, el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que su país debería disponer "satélites geoestacionarios en un par de años", sostuvo la agencia norcoreana.

Los satélites geoestacionarios están ubicados en órbita sobre el Ecuador a casi 36 mil km de altura.

El interés de los satélites geoestacionarios -usados por ejemplo en comunicaciones- es que a esa altura su velocidad orbital coincide con la rotación terrestre por lo cual quedan siempre sobre un mismo punto.

La dificultad es que se requieren cohetes de mucha mayor potencia, algo que muy pocos países disponen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...