Corea del Norte insiste en probar misil

Corea del Norte insiste en probar misil Corea del Norte insiste en probar misil
Corea del Norte insiste en probar misil

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte continúa los preparativos para el lanzamiento experimental de un misil, aunque la maniobra no parece inminente, dijo hoy, miércoles, el nuevo ministro sudcoreano de unificación, Hyun In-taek.

En forma paralela, Pyongyang advirtió con una "represalia despiadada" contra una eventual invasión de Estados Unidos y Corea del Sur.

La tensión ha crecido en la península coreano luego que Corea del Norte anunció la semana pasada que pondría en órbita un satélite de comunicaciones como parte de su programa espacial.

Según gobiernos de países vecinos, el lanzamiento del satélite serviría para experimentar con misil de largo alcance que podría llegar a Alaska.

"Creo que están en marcha varios preparativos, aunque el lanzamiento no parece ser muy inminente", dijo el ministro Hyun a periodistas, sin detallar.

Hyun es un político radical que fue designado recientemente al frente del ministerio encargado de las relaciones con Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de confabularse para atacarla y dijo que "será despiadada" si Washington y sus aliados atacan.

"Si el enemigo se entromete ... incluso 0.001 milímetros" en el territorio norcoreano, el régimen asestará al enemigo un golpe mil veces más represivo", dijo hoy, miércoles, el principal periódico del estado comunista, Rodong Sinmun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...