Corea del Norte insiste en probar misil

Corea del Norte insiste en probar misil Corea del Norte insiste en probar misil
Corea del Norte insiste en probar misil

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte continúa los preparativos para el lanzamiento experimental de un misil, aunque la maniobra no parece inminente, dijo hoy, miércoles, el nuevo ministro sudcoreano de unificación, Hyun In-taek.

En forma paralela, Pyongyang advirtió con una "represalia despiadada" contra una eventual invasión de Estados Unidos y Corea del Sur.

La tensión ha crecido en la península coreano luego que Corea del Norte anunció la semana pasada que pondría en órbita un satélite de comunicaciones como parte de su programa espacial.

Según gobiernos de países vecinos, el lanzamiento del satélite serviría para experimentar con misil de largo alcance que podría llegar a Alaska.

"Creo que están en marcha varios preparativos, aunque el lanzamiento no parece ser muy inminente", dijo el ministro Hyun a periodistas, sin detallar.

Hyun es un político radical que fue designado recientemente al frente del ministerio encargado de las relaciones con Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de confabularse para atacarla y dijo que "será despiadada" si Washington y sus aliados atacan.

"Si el enemigo se entromete ... incluso 0.001 milímetros" en el territorio norcoreano, el régimen asestará al enemigo un golpe mil veces más represivo", dijo hoy, miércoles, el principal periódico del estado comunista, Rodong Sinmun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...

Mundo Presunto autor prófugo de atentado en Barcelona podría estar armado

La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona.
La policía de toda Europa busca al marroquí Younes Abouyaaqoub, presunto conductor de la camioneta que arrolló el pasado jueves a una multitud en Barcelona. AP

El prófugo sospechoso de conducir la camioneta que mató a 13 personas el jueves en Las Ramblas de Barcelona, el marroquí ...