Corea del Norte insiste en probar misil

Corea del Norte insiste en probar misil Corea del Norte insiste en probar misil
Corea del Norte insiste en probar misil

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte continúa los preparativos para el lanzamiento experimental de un misil, aunque la maniobra no parece inminente, dijo hoy, miércoles, el nuevo ministro sudcoreano de unificación, Hyun In-taek.

En forma paralela, Pyongyang advirtió con una "represalia despiadada" contra una eventual invasión de Estados Unidos y Corea del Sur.

La tensión ha crecido en la península coreano luego que Corea del Norte anunció la semana pasada que pondría en órbita un satélite de comunicaciones como parte de su programa espacial.

Según gobiernos de países vecinos, el lanzamiento del satélite serviría para experimentar con misil de largo alcance que podría llegar a Alaska.

"Creo que están en marcha varios preparativos, aunque el lanzamiento no parece ser muy inminente", dijo el ministro Hyun a periodistas, sin detallar.

Hyun es un político radical que fue designado recientemente al frente del ministerio encargado de las relaciones con Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de confabularse para atacarla y dijo que "será despiadada" si Washington y sus aliados atacan.

"Si el enemigo se entromete ... incluso 0.001 milímetros" en el territorio norcoreano, el régimen asestará al enemigo un golpe mil veces más represivo", dijo hoy, miércoles, el principal periódico del estado comunista, Rodong Sinmun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...