Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Corea del Norte insiste en probar misil

Corea del Norte insiste en probar misil Corea del Norte insiste en probar misil
Corea del Norte insiste en probar misil

6:01 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte continúa los preparativos para el lanzamiento experimental de un misil, aunque la maniobra no parece inminente, dijo hoy, miércoles, el nuevo ministro sudcoreano de unificación, Hyun In-taek.

En forma paralela, Pyongyang advirtió con una "represalia despiadada" contra una eventual invasión de Estados Unidos y Corea del Sur.

La tensión ha crecido en la península coreano luego que Corea del Norte anunció la semana pasada que pondría en órbita un satélite de comunicaciones como parte de su programa espacial.

Según gobiernos de países vecinos, el lanzamiento del satélite serviría para experimentar con misil de largo alcance que podría llegar a Alaska.

"Creo que están en marcha varios preparativos, aunque el lanzamiento no parece ser muy inminente", dijo el ministro Hyun a periodistas, sin detallar.

Hyun es un político radical que fue designado recientemente al frente del ministerio encargado de las relaciones con Pyongyang.

Corea del Norte acusó a Estados Unidos de confabularse para atacarla y dijo que "será despiadada" si Washington y sus aliados atacan.

"Si el enemigo se entromete ... incluso 0.001 milímetros" en el territorio norcoreano, el régimen asestará al enemigo un golpe mil veces más represivo", dijo hoy, miércoles, el principal periódico del estado comunista, Rodong Sinmun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo en Sudamérica Presentarán candidatura de Uruguay y Argentina para Mundial de 2030

Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial.
Los mandatarios Tabaré Vázquez (Izq), de Uruguay, y Mauricio Macri, de Argentina, unen fuerzas para organizar el Mundial. AFP

Uruguay y Argentina oficializarán el miércoles 30 de agosto su candidatura conjunta al Mundial de Fútbol de 2030, anunció este ...

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...