Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance

Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, el plan del lanzamiento norcoreano ha sido duramente criticado por países como Corea el Sur, EEUU y Japón.
El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur. El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur.
El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur.

SEÚL, Corea del Sur (EFE).-  Corea del Norte ha lanzado hoy un cohete de largo alcance desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, según fuentes oficiales surcoreanas y japonesas.

El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur citada por la agencia local Yonhap.

También el Gobierno de Japón confirmó la operación y detalló que todo apunta a que el proyectil pasó sobre las islas de Okinawa (suroeste del país) a las 10.01 hora local (01.01 GMT), informó la televisión pública nipona NHK.

Aunque habían desplegado sistemas antimisiles en la zona para prevenir la posible caída de fragmentos del cohete en territorio nipón, finalmente las Fuerzas de Auto Defensa de Japón no llevaron a cabo ninguna medida de "destrucción", añadió el canal.

Según los datos recogidos por el Gobierno nipón y citados por NHK, la primera fase del cohete debería haber caído al Océano Pacífico, a unos 300 kilómetros de Filipinas, a las 10.05 hora local (01.05 GMT).

Corea del Norte había anunciado a principios de este mes que lanzaría un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, con el supuesto objetivo de poner en órbita un satélite. 

Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, el plan del lanzamiento norcoreano ha sido duramente criticado por países como Corea el Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una prueba encubierta de tecnología de misiles de largo alcance, que violaría dos resoluciones de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...

Mundo Trump llama a israelíes y palestinos a hacer compromisos por la paz

De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. De izquierda a derecha se aprecia a  Melania Trump,  Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu.
De izquierda a derecha se aprecia a Melania Trump, Sara Netanyahu, Donald Trump y a Benjamin Netanyahu. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un llamamiento este martes en Jerusalén a israelíes y palestinos para que ...

NO HUBO HERIDOS Pitón de 2 metros se mete al garaje de una casa en Florida

Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida.
Las pitones no son venenosas, pero tienen una fuerte mordida. Tomado de Sun Sentinel

Una pitón de 2 metros (8 pies) se coló en el garaje de una casa en Florida, asustando el dueño cuando se disponía a sacar a su ...