Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance

Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, el plan del lanzamiento norcoreano ha sido duramente criticado por países como Corea el Sur, EEUU y Japón.
El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur. El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur.
El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur.

SEÚL, Corea del Sur (EFE).-  Corea del Norte ha lanzado hoy un cohete de largo alcance desde la base de Dongchang-ri, en el noroeste del país, según fuentes oficiales surcoreanas y japonesas.

El lanzamiento tuvo lugar a las 09.51 hora local (00.51 GMT), según una fuente de Corea del Sur citada por la agencia local Yonhap.

También el Gobierno de Japón confirmó la operación y detalló que todo apunta a que el proyectil pasó sobre las islas de Okinawa (suroeste del país) a las 10.01 hora local (01.01 GMT), informó la televisión pública nipona NHK.

Aunque habían desplegado sistemas antimisiles en la zona para prevenir la posible caída de fragmentos del cohete en territorio nipón, finalmente las Fuerzas de Auto Defensa de Japón no llevaron a cabo ninguna medida de "destrucción", añadió el canal.

Según los datos recogidos por el Gobierno nipón y citados por NHK, la primera fase del cohete debería haber caído al Océano Pacífico, a unos 300 kilómetros de Filipinas, a las 10.05 hora local (01.05 GMT).

Corea del Norte había anunciado a principios de este mes que lanzaría un cohete de largo alcance entre el 10 y el 22 de diciembre, con el supuesto objetivo de poner en órbita un satélite. 

Aunque Pyongyang afirma que el objetivo es científico, el plan del lanzamiento norcoreano ha sido duramente criticado por países como Corea el Sur, EEUU y Japón, que lo consideran una prueba encubierta de tecnología de misiles de largo alcance, que violaría dos resoluciones de la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...