Corea del Norte lanza otro misil

Corea del Norte lanza otro misil Corea del Norte lanza otro misil
Corea del Norte lanza otro misil

6:38 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte advirtió hoy que responderá con "medidas de autodefensa" si el Consejo de Seguridad de la ONU le impone alguna sanción por la prueba nuclear del lunes y volvió a lanzar un misil de corto alcance, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El lanzamiento se produjo otra vez desde la costa este norcoreana, añadió la fuente sin precisar más detalles. Se trata del sexto desde el lunes, cuando el país realizó su segunda prueba nuclear subterránea, después de la de octubre de 2006.

La prueba desató un fuerte rechazo internacional. También el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la condenó en una resolución apoyada incluso por dos aliados tradicionales de Pyongyang como Rusia y China.

El régimen norcoreano advirtió hoy que responderá a cualquier posible sanción: "Si el Consejo de Seguridad de la ONU nos sigue provocando, nos resultará inevitable responder con medidas de autodefensa", dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Entre tanto, el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés) confirmó hoy en su sede en Viena que el temblor registrado el lunes se debió a una explosión y no a un terremoto.

A partir de los datos emitidos por 61 estaciones de registro sísimo, el organismo de la ONU logró también circunscribir la zona de la prueba a un área de 500 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...