Corea del Norte lanza otro misil

Corea del Norte lanza otro misil Corea del Norte lanza otro misil
Corea del Norte lanza otro misil

6:38 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (DPA). -Corea del Norte advirtió hoy que responderá con "medidas de autodefensa" si el Consejo de Seguridad de la ONU le impone alguna sanción por la prueba nuclear del lunes y volvió a lanzar un misil de corto alcance, según informó la agencia surcoreana Yonhap.

El lanzamiento se produjo otra vez desde la costa este norcoreana, añadió la fuente sin precisar más detalles. Se trata del sexto desde el lunes, cuando el país realizó su segunda prueba nuclear subterránea, después de la de octubre de 2006.

La prueba desató un fuerte rechazo internacional. También el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la condenó en una resolución apoyada incluso por dos aliados tradicionales de Pyongyang como Rusia y China.

El régimen norcoreano advirtió hoy que responderá a cualquier posible sanción: "Si el Consejo de Seguridad de la ONU nos sigue provocando, nos resultará inevitable responder con medidas de autodefensa", dijo el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Entre tanto, el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO por sus siglas en inglés) confirmó hoy en su sede en Viena que el temblor registrado el lunes se debió a una explosión y no a un terremoto.

A partir de los datos emitidos por 61 estaciones de registro sísimo, el organismo de la ONU logró también circunscribir la zona de la prueba a un área de 500 kilómetros cuadrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..