Corea del Norte lanzará cohete de largo alcance en diciembre

Será el segundo intento de Corea del Norte, este año, de lanzar un cohete de largo alcance, después del fracaso de un lanzamiento realizado en abril, cuando el aparato estalló poco después del despegue.
Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang. Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang.
Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno de Corea del Norte anunció el sábado que intentará nuevamente lanzar un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre, información que generó de inmediato una "profunda preocupación" en la vecina Corea del Sur, que prepara una elección presidencial. 

Será el segundo intento de Corea del Norte, este año, de lanzar un cohete de largo alcance, después del fracaso de un lanzamiento realizado en abril, cuando el aparato estalló poco después del despegue. 

La agencia noticiosa oficial KCNA divulgó el sábado una nota del Comité Coreano de Tecnología Espacial explicando que la nueva tentativa sería realizada entre el 10 y el 22 de diciembre. 

La nota añadió que los científicos analizaron el fracaso de abril y "profundizaron el trabajo para mejorar la confiabilidad y precisión del satélite y del cohete lanzador". El mismo comunicado afirmó que la tentativa sigue "estrictamente" las regulaciones internacionales sobre lanzamiento de satélites. "Ha sido escogida una ruta de vuelo segura, para que las partes del cohete que puedan caer durante el lanzamiento no afecten países vecinos", aseguró. 

De inmediato, el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur condenó al lanzamiento y lo consideró un "acto de provocación" que desafía las resoluciones de la ONU y que deberá tener profundo impacto en el aislamiento de Corea del Norte ante la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un periodo del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...

ANTE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Presentan demanda de inconstitucionalidad contra la ley de la beca universal

La beca universal se creó en 2010. La beca universal se creó en 2010.
La beca universal se creó en 2010. LA PRENSA/Archivo

Una demanda de inconstitucionalidad contra un artículo de la ley que creó la beca universal fue presentada ante la Corte ...