Corea del Norte lanzará cohete de largo alcance en diciembre

Será el segundo intento de Corea del Norte, este año, de lanzar un cohete de largo alcance, después del fracaso de un lanzamiento realizado en abril, cuando el aparato estalló poco después del despegue.
Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang. Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang.
Foto del 8 de abril del 2012 del misil norcoreano Unha-3 en la Estación de Satélites Sohae en Tongchang.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El gobierno de Corea del Norte anunció el sábado que intentará nuevamente lanzar un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre, información que generó de inmediato una "profunda preocupación" en la vecina Corea del Sur, que prepara una elección presidencial. 

Será el segundo intento de Corea del Norte, este año, de lanzar un cohete de largo alcance, después del fracaso de un lanzamiento realizado en abril, cuando el aparato estalló poco después del despegue. 

La agencia noticiosa oficial KCNA divulgó el sábado una nota del Comité Coreano de Tecnología Espacial explicando que la nueva tentativa sería realizada entre el 10 y el 22 de diciembre. 

La nota añadió que los científicos analizaron el fracaso de abril y "profundizaron el trabajo para mejorar la confiabilidad y precisión del satélite y del cohete lanzador". El mismo comunicado afirmó que la tentativa sigue "estrictamente" las regulaciones internacionales sobre lanzamiento de satélites. "Ha sido escogida una ruta de vuelo segura, para que las partes del cohete que puedan caer durante el lanzamiento no afecten países vecinos", aseguró. 

De inmediato, el ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur condenó al lanzamiento y lo consideró un "acto de provocación" que desafía las resoluciones de la ONU y que deberá tener profundo impacto en el aislamiento de Corea del Norte ante la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...