Corea del Norte podría lanzar cinco cohetes más

9:19 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (AP). -Corea del Norte parece dispuesto a disparar cinco cohetes más de prueba, dijo hoy, martes, un despacho de la prensa surcoreana, al día siguiente de hacer otros ensayos misilísticos en lo que podría ser un intento por mejorar su posición negociadora de cara a unas posibles conversaciones directas con Estados Unidos.

Corea del Norte lanzó el lunes cinco cohetes de prueba desde su costa oriental, las primeras desde principios de julio, al mismo tiempo que Washington considera si acepta la propuestas de Pyongyang de entablar negociaciones directas.

La nación comunista se dispone a disparar más cohetes de corto alcance de su costa oriental y occidental y estableció zonas de exclusión naval en ellas, informó el martes la agencia surcoreana Yonhap, citando a un funcionario gubernamental no identificado.

El canal de la televisión surcoreana YTN difundió una información similar indicando que Corea del Norte restableció una zona de exclusión naval en aguas costeras al este y oeste del país para un periodo que va del 10 al 20 de octubre, un indicio de que el régimen comunista podría realizar nuevos lanzamientos de cohetes.

Funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Casa Azul, la mansión presidencial, se negaron a confirmar el informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...