PROVOCACIONES

Corea del Norte prepara quinta prueba nuclear, afirma Seúl

El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica.

Temas:

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye.
La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye. XINHUA

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, dijo este lunes que hay indicios de que Corea del Norte prepara la realización de una quinta prueba nuclear.

La mandataria afirmó que Corea del Norte posiblemente realice la prueba en un intento por incrementar su cohesión interna ante las sanciones internacionales que le fueron impuestas por efectuar a principios de año su anterior ensayo atómico y una prueba de lanzamiento de cohete.

Park no abundó en detalles sobre los indicios que apuntarían a la realización de otra prueba nuclear, pero ordenó a las fuerzas militares que estén listas para enfrentar cualquier provocación de Pyongyang.

El mes pasado aumentaron las conjeturas sobre la realización de un quinto ensayo nuclear después de que el gobernante norcoreano, Kim Jong Un, ordenara la prueba de una ojiva atómica, de acuerdo con la agencia noticiosa estatal norcoreana.

Analistas aseguran que Corea del Norte posiblemente efectúe su quinta explosión nuclear antes del congreso del gobernante Partido Comunista previsto para principios de mayo en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...