Advertencia

Corea del Norte está preparada para un nuevo ensayo nuclear

El líder norcoreano Kim Jong Un es cuestionado por su programa nuclear. El líder norcoreano Kim Jong Un es cuestionado por su programa nuclear.
El líder norcoreano Kim Jong Un es cuestionado por su programa nuclear. AP

Corea del Norte advirtió este lunes 1 de mayo que estaba dispuesta a efectuar “en cualquier momento” su sexta prueba nuclear, unas declaraciones que se inscriben en la escalada de tensión en la península.

Las relaciones se han deteriorado en Corea estos últimos meses con la intensificación de los programas balístico y nuclear por parte de Pyongyang y las afirmaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, que dice estar dispuesto a solucionar por la fuerza el problema norcoreano.

Numerosos especialistas consideran desde hace varias semanas que, en base a imágenes desde satélites, Pyongyang está preparado para efectuar una sexta prueba nuclear.

Este lunes 1 de mayo, un portavoz del ministerio norcoreano de Defensa afirmó que Pyongyang estaba “totalmente preparado para responder a cualquier opción tomada por Estados Unidos”.

El régimen seguirá reforzando sus capacidades en materia de “ataques nucleares preventivos”, a menos que Washington renuncie a sus políticas hostiles, dijo este portavoz en un comunicado difundido por la agencia oficial KCNA.

“Las medidas de la RPDC (República Popular y Democrática de Corea) para reforzar al máximo su fuerza nuclear serán efectuadas con éxito en cualquier momento y en el lugar que dirección suprema decida”, agregó este portavoz, en alusión a un posible sexto ensayo nuclear.

Corea del Norte ha llevado a cabo desde 2016 cinco ensayos nucleares, dos de ellos en 2016. Los especialistas coinciden en que el régimen, uno de los más aislados del mundo, ha hecho progresos en vistas a su objetivo, que es conseguir misiles nucleares intercontinentales que puedan alcanzar el territorio estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...