DIPLOMACIA

Corea del Norte es ‘un problema que será atendido’, dice Trump

Temas:

‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump. ‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump.
‘No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no’, declaró Trump. AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, formuló este jueves 13 de abril una advertencia directa a Corea del Norte, al afirmar que el gobierno de Pyongyang es “un problema que será atendido”.

“Corea del Norte es un problema, y un problema que será atendido”, dijo Trump en la Casa Blanca, en medio de las especulaciones sobre una nueva prueba nuclear por parte de militares norcoreanos.

Trump ha dicho en repetidas ocasiones que evitará que Pyongyang desarrolle un misil nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos.

Washington ordenó recientemente el envío de un grupo naval a la península de Corea para hacer una demostración de fuerza. Y este jueves, el Ejército estadounidense lanzó su bomba no nuclear más poderosa sobre un objetivo en Afganistán.

El presidente estadounidense quitó importancia a quienes sugerían que éste también era un aviso para Pyongyang.

“No sé si esto envía un mensaje a Corea del Norte. No supone ninguna diferencia si lo hace o no”, declaró Trump.

Poco antes de su nueva advertencia de este jueves a Corea del Norte, Donald Trump había manifestado su optimismo, en un tuit matinal.

“Tengo gran confianza en que China se ocupará muy bien de Corea del Norte”, escribió. “Si no pueden hacerlo, Estados Unidos y sus aliados se encargarán” de ello. Washington considera que China, aliada de Pyongyang, tiene manera de convencer a su vecino de abandonar su programa nuclear.

El régimen norcoreano podría aprovechar, según numerosos observadores, el 105 aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, el primer dirigente del país, el sábado, para lanzar un nuevo disparo de misil balístico o incluso su sexto ensayo nuclear, ambos prohibidos por la comunidad internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...