Corea del Norte promete restaurar su reactor nuclear

2:07 p.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Norte juró el martes volver a poner en marcha su reactor nuclear y abandonar las negociaciones internacionales de desarme en represalia por la condena de su cohete por el Consejo de Seguridad de la ONU.

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que Corea del Norte ordenó la expulsión inmediata de sus inspectores y dijo al organismo nuclear de la ONU que reactivaría todas sus instalaciones nucleares.

Pyongyang dijo a los inspectores que retiraran los sellos y las cámaras de la instalación nuclear de Yongbyon y se fueran del país lo antes posible, e informó que desistía inmediatamente de toda cooperación, dijo la AIEA en un comunicado.

El Norte también informó a la AIEA que ha resuelto reactivar todas sus instalaciones y proceder al reprocesamiento del combustible usado, añadió.

El vocero de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo que la decisión norcoreana era un gran paso en la dirección equivocada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...