Corea del Norte prueba misil, pero falla

Temas:

Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles. Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles.
Durante el desfile militar del 'Día del Sol' fueron exhibidos cerca de 60 misiles. AP

Corea del Norte intentó lanzar un misil desde una ciudad costera en el este del país, pero aparentemente la prueba fue un fracaso, indicó el domingo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

En el comunicado no estaba claro de qué clase de misil se trató.

Pyongyang lanzó un cohete de largo alcance y efectuó dos pruebas nucleares el año pasado, incluida la más poderosa que ha hecho hasta la fecha, y ha realizado varias con misiles de menor alcance.

El objetivo del país es producir un misil nuclear de largo alcance que pueda llegar hasta Estados Unidos.

Esta operación fallida coincide con el gran desfile militar del "Día del Sol", en el que Pyongyang celebró el sábado el nacimiento de Kim Il-sung, abuelo del actual dirigente nororeano Kim Jong-un.

En el desfile fueron exhibidos cerca de 60 misiles, incluyendo un cohete que se piensa que podría ser un nuevo tipo de misil balístico intercontinental.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó el lanzamiento. "El Comando del Pacífico de EU detectó y rastreó lo que consideramos que era un misil norcoreano lanzado a las 11:21 AM hora de Hawái (2121 GMT) del 15 de abril", dijo un portavoz del Comando, Dave Benham.

"El lanzamiento del misil balístico ocurrió cerca de Sinpo (provincia de Hamkyong del Sur). 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...