Corea del Norte reactiva una planta nuclear

Corea del Norte reactiva una planta nuclear Corea del Norte reactiva una planta nuclear
Corea del Norte reactiva una planta nuclear

8:33 a.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -Corea del Norte advirtió hoy miércoles que no teme a las sanciones internacionales por realizar una segunda prueba nuclear y que la participación de los surcoreanos en un programa para interceptar navíos sospechosos de portar armas de destrucción masiva equivale a una declaración de guerra, en medio de versiones de que Pyongyang reactivó una planta nuclear.

Las autoridades norcoreanos reanudaron al parecer el funcionamiento de su planta nuclear de enriquecimiento de uranio, con capacidad para proveer material balístico, según las versiones extraoficiales.

El régimen comunista dijo por medio de su agencia noticiosa oficial que responderá con medidas militares si Corea del Sur intenta abordar cualquiera de sus navíos dentro de la Iniciativa de Seguridad sobre Proliferación, encabezada por Estados Unidos.

"Los que provoquen una sola vez (a Corea del Norte) no podrán escapar a su inimaginable e inmisericorde castigo'', dijo la agencia norcoreana.

Corea del Sur decidió sumarse el martes a la iniciativa contra la proliferación nuclear. Mientras tanto, el periódico Chosun Ilbo, que citó una fuente anónima del gobierno surcoreano, dijo el miércoles que satélites espías de Estados Unidos detectaron la presencia de vapor en la instalación de reciclaje de la planta nuclear norcoreana en Yongbyon, indicio que podría haber reactivado el enriquecimiento de uranio.

Funcionarios surcoreanos dijeron que no podían confirmar esta información y la agencia noticiosa surcoreana Yonhap difundió una información similar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...