Corea del Norte reitera sus amenazas de guerra

0:13 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Norte amenazó hoy de nuevo con una guerra en caso de que Corea del Sur participe plenamente en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI), según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

"Hablar de una plena participación en PSI es una declaración pública de confrontación militar contra nosotros y una provocación de guerra para invadir el Norte", dice el diario del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, citado por Yonhap.

Esta amenaza norcoreana forma parte de una serie de mensajes lanzados por Pyongyang desde que el Gobierno de Seúl anunciara su plan de ampliar la presencia en la PSI, en respuesta al lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance efectuado hace un mes.

Mientras el Gobierno de Seúl delibera para hacer oficial este planteamiento el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmó hace dos semanas el compromiso surcoreano en su participación plena en la PSI.

"Si las autoridades surcoreanas toman esta acción, el sentido común básico dice que esto llevará a choques militares entre las dos partes que desembocarán en una guerra", añadió el diario norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...