Corea del Norte reitera sus amenazas de guerra

0:13 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Norte amenazó hoy de nuevo con una guerra en caso de que Corea del Sur participe plenamente en la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación de armas de destrucción masiva (PSI), según el diario norcoreano Rodong Sinmun.

"Hablar de una plena participación en PSI es una declaración pública de confrontación militar contra nosotros y una provocación de guerra para invadir el Norte", dice el diario del Partido de los Trabajadores del régimen comunista, citado por Yonhap.

Esta amenaza norcoreana forma parte de una serie de mensajes lanzados por Pyongyang desde que el Gobierno de Seúl anunciara su plan de ampliar la presencia en la PSI, en respuesta al lanzamiento norcoreano de un cohete de largo alcance efectuado hace un mes.

Mientras el Gobierno de Seúl delibera para hacer oficial este planteamiento el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, reafirmó hace dos semanas el compromiso surcoreano en su participación plena en la PSI.

"Si las autoridades surcoreanas toman esta acción, el sentido común básico dice que esto llevará a choques militares entre las dos partes que desembocarán en una guerra", añadió el diario norcoreano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..