Corea del Norte sigue siendo el país donde más se persigue a los cristianos

En Corea del Norte, según Open Doors, los cristianos son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50 mil y 70 mil cristianos están internados en campos de trabajo en ese país.
Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina. Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.
Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

BERLÍN, Alemania. EFE.- Corea del Norte encabeza, por décima vez consecutiva, la lista de países que más persiguen a los cristianos elaborada todos los años por la organización alemana Open Doors y presentada este miércoles, 4 de enero, en Kelkheim (centro de Alemania).

Afganistán ocupa el segundo lugar, seguido por Arabia Saudí y Somalia, según dicha lista.

En Corea del Norte, según Open Doors, los cristianos son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50 mil  y 70 mil cristianos están internados en campos de trabajo en ese país.

En Afganistán la situación, diez años después del fin del régimen talibán, ha mejorado.

La organización señaló que la situación de los cristianos ha empeorado especialmente en aquellas regiones donde el fundamentalismo islámico ha ganado influencia y que las transformaciones que se están dando en el norte de frica no representan una esperanza en ese sentido.

En Egipto, por ejemplo, la situación de los cristianos, según la organización, incluso ha empeorado tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.

Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...