Corea del Norte vuelve a probar misil

8:24 a.m. - SEÚL, Corea del Sur(DPA).- La prueba de un nuevo misil norcoreano desató la alarma internacional, mientras que los inspectores del OIEA pudieron visitar el reactor nuclear de Yongbyon por primera vez en cinco años, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap en base a funcionarios gubernamentales en Seúl.

Según esta fuente, el misil, con un rango de alcance de 100 kilómetros, fue disparado el miércoles al mar de Japón. Estados Unidos se mostró "profundamente inquieto", informó la agencia de noticias japonesa Kyodo aludiendo al Consejo de Seguridad en Washington.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidió a Corea del Norte que cancelara su programa de pruebas de misiles. El Ministerio de Defensa de Corea del Sur, a su vez, no pudo confirmar la prueba del misil, dijo un portavoz en Seúl.

Según fuentes militares surcoreanas, el 25 de mayo Corea del Norte lanzó al menos un misil de corto alcance sobre el mar de Japón, mientras que el 7 de junio probó otros dos sobre el mar Amarillo.

Entre tanto, los cuatro miembros de la delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) viajaron a la instalación nuclear de Yongbyon, a 130 klómetros de Pyongyang, para acordar los detalles del cierre del reactor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...