Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana

Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana
Corea del Sur desvía vuelos por la amenaza norcoreana

6:05 a.m. - SEÚL, Corea del Sur. (EFE). -Corea del Sur desvió hoy, viernes, vuelos y barcos cerca del territorio de Corea del Norte después de que el régimen comunista haya amenazado la seguridad de los aviones civiles surcoreanos, aumentando aún más la tensión en la Península.

La tensión crece entre los dos países vecinos y enemigos mientras que el régimen de Pyongyang sigue aparentemente con sus preparativos para el lanzamiento de un misil de largo alcance, en desafío a la comunidad internacional.

Corea del Norte advirtió ayer de que no podrá garantizar la seguridad de los aviones civiles surcoreanos que vuelan cerca de su territorio debido a las maniobras militares conjuntas previstas entre Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que Seúl decidió desviar los vuelos de sus dos compañías aéreas, Korean Air y Asiana Airlines.

La medida afectará desde hoy a unos 200 vuelos -catorce rutas diarias- durante las próximas dos semanas, el tiempo que durarán las maniobras militares, del 9 y 20 de marzo.

La amenaza ha sido explícitamente dirigida contra los vuelos surcoreanos por lo que, de momento, las aerolíneas extranjeras no han comunicado variaciones en sus rutas.

Además, las autoridades de Seúl decidieron hoy desviar la ruta de los barcos comerciales que navegan en el Mar del Este (Mar de Japón) ante posibles provocaciones norcoreanas en esa zona fronteriza.

Ello afecta a los trece buques de contenedores que navegan entre la ciudad sureña de Busan y Rusia y se mantendrá vigente hasta que se haya suavizado la actual tensión, según la agencia local Yonhap.

En un comunicado oficial, Pyongyang declaró anoche que "no se puede garantizar la seguridad para los vuelos civiles surcoreanos" cerca de su territorio, "sobre todo alrededor del Mar del Este (Mar de Japón)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...