Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Corea del Sur rinde homenaje a ex presidente que se suicidó

Corea del Sur rinde homenaje a ex presidente que se suicidó Corea del Sur rinde homenaje a ex presidente que se suicidó
Corea del Sur rinde homenaje a ex presidente que se suicidó

9:43 a.m. - BONGHA. Corea del Sur (AP). -Decenas de miles de personas se congregaron el domingo en una población rural para rendir homenaje al ex presidente Roh Moo-hyun, un día después que se suicidó lanzándose desde un acantilado cerca de su vivienda.

Entretanto, en el centro de Seúl, los dolientes aguardaron varias horas en largas filas para colocar flores blancas, quemar incienso y hacer un gesto de reverencia ante retratos del ex líder, en un sitio conmemorativo improvisado a las puertas del palacio Deoksu, erigido en el siglo XVI.

Roh dejó una nota antes de suicidarse. En la misma señalaba que había sufrido mucho por las acusaciones de corrupción contra él y su familia. El suicidio del ex presidente, 15 meses después de abandonar el cargo, ocurrió cuando él y su familia enfrentaban interrogatorios intensos acerca del destino de seis millones de dólares que fueron dados a los Roh durante su presidencia por parte de un empresario de Seúl implicado en escándalos de soborno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...