Corea del Sur desaprueba ayuda humanitaria de Brasil a Corea del Norte

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amena

BRASILIA, Brasil. DPA.- El gobierno de Corea del Sur no aprueba el envío de alimentos hecho por Brasil a Corea del Norte, dijo el director general del departamento para América Latina de la Cancillería surcoreana, Jang Keun-ho.

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amenacen la región", aseguró Keun-ho, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta marzo pasado, el gobierno brasileño donó a Corea del Norte 16 mil toneladas de alimentos, y prevé enviar otras 5 mil toneladas en los próximos meses. Sumadas, ambas donaciones alcanzarán los ocho millones de dólares.

La crisis por la que atraviesa el gobierno norcoreano se agudizó en abril pasado, después de que Estados Unidos interrumpiera la ayuda humanitaria que le venía suministrando.

Dicha suspensión fue motivada por el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte, que según el gobierno tenía por objetivo la puesta en órbita de un satélite.

No obstante, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países evaluaron que la intención fue la de probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...