Corea del Sur desaprueba ayuda humanitaria de Brasil a Corea del Norte

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amena

BRASILIA, Brasil. DPA.- El gobierno de Corea del Sur no aprueba el envío de alimentos hecho por Brasil a Corea del Norte, dijo el director general del departamento para América Latina de la Cancillería surcoreana, Jang Keun-ho.

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amenacen la región", aseguró Keun-ho, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta marzo pasado, el gobierno brasileño donó a Corea del Norte 16 mil toneladas de alimentos, y prevé enviar otras 5 mil toneladas en los próximos meses. Sumadas, ambas donaciones alcanzarán los ocho millones de dólares.

La crisis por la que atraviesa el gobierno norcoreano se agudizó en abril pasado, después de que Estados Unidos interrumpiera la ayuda humanitaria que le venía suministrando.

Dicha suspensión fue motivada por el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte, que según el gobierno tenía por objetivo la puesta en órbita de un satélite.

No obstante, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países evaluaron que la intención fue la de probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...