Corea del Sur desaprueba ayuda humanitaria de Brasil a Corea del Norte

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amena

BRASILIA, Brasil. DPA.- El gobierno de Corea del Sur no aprueba el envío de alimentos hecho por Brasil a Corea del Norte, dijo el director general del departamento para América Latina de la Cancillería surcoreana, Jang Keun-ho.

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amenacen la región", aseguró Keun-ho, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta marzo pasado, el gobierno brasileño donó a Corea del Norte 16 mil toneladas de alimentos, y prevé enviar otras 5 mil toneladas en los próximos meses. Sumadas, ambas donaciones alcanzarán los ocho millones de dólares.

La crisis por la que atraviesa el gobierno norcoreano se agudizó en abril pasado, después de que Estados Unidos interrumpiera la ayuda humanitaria que le venía suministrando.

Dicha suspensión fue motivada por el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte, que según el gobierno tenía por objetivo la puesta en órbita de un satélite.

No obstante, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países evaluaron que la intención fue la de probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...