Corea del Sur desaprueba ayuda humanitaria de Brasil a Corea del Norte

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amena

BRASILIA, Brasil. DPA.- El gobierno de Corea del Sur no aprueba el envío de alimentos hecho por Brasil a Corea del Norte, dijo el director general del departamento para América Latina de la Cancillería surcoreana, Jang Keun-ho.

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amenacen la región", aseguró Keun-ho, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta marzo pasado, el gobierno brasileño donó a Corea del Norte 16 mil toneladas de alimentos, y prevé enviar otras 5 mil toneladas en los próximos meses. Sumadas, ambas donaciones alcanzarán los ocho millones de dólares.

La crisis por la que atraviesa el gobierno norcoreano se agudizó en abril pasado, después de que Estados Unidos interrumpiera la ayuda humanitaria que le venía suministrando.

Dicha suspensión fue motivada por el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte, que según el gobierno tenía por objetivo la puesta en órbita de un satélite.

No obstante, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países evaluaron que la intención fue la de probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Donald Trump retira a Estados Unidos del tratado de libre comercio Transpacífico

Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses".
Trump calificó la decisión de "algo magnífico para los trabajadores estadounidenses". AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump firmó este lunes la orden ejecutiva para sacar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de ...

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht: Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...