Corea del Sur desaprueba ayuda humanitaria de Brasil a Corea del Norte

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amena

BRASILIA, Brasil. DPA.- El gobierno de Corea del Sur no aprueba el envío de alimentos hecho por Brasil a Corea del Norte, dijo el director general del departamento para América Latina de la Cancillería surcoreana, Jang Keun-ho.

"La donación de alimentos puede tener un efecto negativo", ya que puede ser "aprovechada" por Corea del Norte, que vive una grave crisis humanitaria, para continuar destinando recursos a la construcción de más reactores nucleares "que amenacen la región", aseguró Keun-ho, en declaraciones que divulga hoy el diario Folha de Sao Paulo.

Hasta marzo pasado, el gobierno brasileño donó a Corea del Norte 16 mil toneladas de alimentos, y prevé enviar otras 5 mil toneladas en los próximos meses. Sumadas, ambas donaciones alcanzarán los ocho millones de dólares.

La crisis por la que atraviesa el gobierno norcoreano se agudizó en abril pasado, después de que Estados Unidos interrumpiera la ayuda humanitaria que le venía suministrando.

Dicha suspensión fue motivada por el lanzamiento fallido de un cohete de largo alcance realizado por Corea del Norte, que según el gobierno tenía por objetivo la puesta en órbita de un satélite.

No obstante, Estados Unidos, Corea del Sur y otros países evaluaron que la intención fue la de probar un misil intercontinental que podría transportar una cabeza nuclear.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...