Las dos Coreas acuerdan encuentro de familias en febrero

Tras las fuertes tensiones del año pasado, Corea del Norte y del Sur consiguieron acercar posiciones y hoy anunciaron que este mismo mes habrá un encuentro entre familias que quedaron separadas por la guerra de 1950-53.

Temas:

Un hombre lee un mensaje en un listón en una cerca y en el que se desea la reunificación de ambas Coreas en el pabellón de Imnjigak, cerca de la aldea fronteriza de Panmunjom, en Paju, al norte de Seúl. Un hombre lee un mensaje en un listón en una cerca y en el que se desea la reunificación de ambas Coreas en el pabellón de Imnjigak, cerca de la aldea fronteriza de Panmunjom, en Paju, al norte de Seúl.
Un hombre lee un mensaje en un listón en una cerca y en el que se desea la reunificación de ambas Coreas en el pabellón de Imnjigak, cerca de la aldea fronteriza de Panmunjom, en Paju, al norte de Seúl.

SEÚL, Corea del Sur (DPA) -Tras las fuertes tensiones del año pasado, Corea del Norte y del Sur consiguieron acercar posiciones y hoy anunciaron que este mismo mes habrá un encuentro entre familias que quedaron separadas por la guerra de 1950-53. 

Las primeras reuniones de este tipo en más de tres años tendrán lugar del 20 al 25 de febrero en las montañas norcoreanas de Kumgang, cerca de la frontera, informó el Ministerio de Defensa en Seúl. 

El acuerdo fue alcanzado en la localidad fronteriza de Panmunjom con mediación de la Cruz Roja y permitirá recuperar el encuentro que debía celebrarse en septiembre y fue suspendido poco antes de la fecha por Pyongyang. 

Unos 100 surcoreanos podrán viajar ahora a Corea del Norte, dijo una portavoz. Las conversaciones con la Cruz Roja son "un importante punto de partida para la mejora de las relaciones intercoreanas", afirmó el delegado norcoreano, Pak Yong-il.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...