Las dos Coreas intentan resolver persistentes disputas

El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme. El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme.
El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme.

2:00 p.m. - SEÚL, Corea del Sur (AP).- Las dos Coreas trataban hoy de poner fin a persistentes disputas, como la negativa de Corea del Sur de enviar un prometido embarque de arroz y las demoras del Norte en cerrar su reactor nuclear.

Corea del Sur espera que las conversaciones de reconciliación, a nivel de gabinete y que ya se han extendido a su tercer día, convencerán a su vecino comunista de que cumpla con su promesa, formulada en febrero, de comenzar a desmantelar su programa nuclear.

Seúl ha decidido retener sus embarques de arroz hasta que Corea del Norte cierre el reactor. El tópico pareció emerger hoy como un obstáculo, luego que Corea del Norte formuló un reclamo en las negociaciones de la tarde, y Corea del Sur insistió en que no enviará el arroz hasta que Pyongyang cumpla con su promesa.

El presidente surcoreano Roh Moo-hyun dijo en una entrevista con The Associated Press que Seúl seguirá presionando a Corea del Norte para que se desarme, y usará la ayuda como un factor de presión.

Hemos insistido en que (el envío del arroz) será implementado fielmente, pero también explicamos que enfrentamos varias situaciones difíciles, dijo Ko Gyoung-bin, vocero de la delegación surcoreana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...