Las dos Coreas se reúnen para dialogar sobre el complejo de Kaesong

Una reunión entre funcionarios de Corea del Sur y del Norte arrancó hoy, viernes, en la zona desmilitarizada que divide ambos países con el objetivo de dialogar sobre el futuro del complejo industrial de Kaesong.
El encuentro se produce en un momento en que ambas Coreas han recuperado la comunicación gracias a la reapertura de la línea telefónica que les sirve como único lazo de contacto. El encuentro se produce en un momento en que ambas Coreas han recuperado la comunicación gracias a la reapertura de la línea telefónica que les sirve como único lazo de contacto.
El encuentro se produce en un momento en que ambas Coreas han recuperado la comunicación gracias a la reapertura de la línea telefónica que les sirve como único lazo de contacto.

SEÚL, Corea del Sur. (EFE).– Una reunión entre funcionarios de Corea del Sur y del Norte arrancó hoy, viernes, en la zona desmilitarizada que divide ambos países con el objetivo de dialogar sobre el futuro del complejo industrial de Kaesong, clausurado hace más de tres meses por deseo de Pyongyang.

El encuentro se produce en un momento en que ambas Coreas han recuperado la comunicación gracias a la reapertura de la línea telefónica que les sirve como único lazo de contacto, y que el Norte había cortado un mes antes.

De acuerdo con la propuesta inicial del Sur, la reunión abordaría principalmente el posible acceso de empresarios surcoreanos al polígono, ubicado en el Norte a escasos kilómetros de la frontera.

Esta visita les permitiría inspeccionar y llevar a cabo tareas de mantenimiento de instalaciones y equipos, o retirar productos y materiales almacenados a la intemperie que puedan deteriorarse con la llegada de la estación lluviosa a la península coreana.

Kaesong es uno de los temas más urgentes en la agenda bilateral, ya que el complejo permanece cerrado desde que a principios de abril Corea del Norte decidiera retirar a todos sus trabajadores en plena campaña de hostilidades lanzadas contra su vecino, Estados Unidos y Japón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...