NEGOCIACIONES

Coreas reunirán en octubre a familias separadas por guerra

La mayoría de los solicitantes superan los 70 años de edad y están desesperados por ver a sus seres queridos antes de morir.

Temas:

El delegado jefe surcoreano Lee Duk-Haeng (Izq) y su homólogo norcoreano Park Yong-Il. El delegado jefe surcoreano Lee Duk-Haeng (Izq) y su homólogo norcoreano Park Yong-Il.
El delegado jefe surcoreano Lee Duk-Haeng (Izq) y su homólogo norcoreano Park Yong-Il. EFE/Archivo

Corea del Norte y del Sur acordaron sostener entre el 20 y 26 de octubre reuniones de familias que fueron separadas por la Guerra de Corea a inicios de la década de 1950.

Autoridades de Seúl informaron el martes que 100 miembros de familias, en su mayoría ancianos, se encontrarán en el hotel Diamond Mountain de Corea del Norte.

La decisión se tomó luego de negociaciones entre los funcionarios de la Cruz Roja de ambas naciones en la localidad fronteriza de Panmunjom.

Ambas naciones facilitaron las reuniones luego de llegar a un acuerdo el mes pasado para aliviar las tensiones que las tuvieron al límite de una guerra.

La animosidad se acrecentó luego de que se atribuyera a Pyongyang la explosión de una mina en la que dos soldados sudcoreanos resultaron mutilados.

Las emotivas reuniones no se han efectuado desde comienzos del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...