Correa y Ahmadineyad se pronuncian por la paz en Medio Oriente

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales".

QUITO, Ecuador. DPA. - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, agradeció "las posiciones muy claras y de solidaridad" de su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien planteó que con Ecuador Irán puede contar "para cualquier solución pacífica" a la situación en Medio Oriente.

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales", según señaló.

Agregó que la era del imperialismo está agotada y que ha comenzado el camino de los pueblos revolucionarios que "están despiertos en todo el mundo y han encontrado el camino de la paz para construir un mundo mejor".

El mandatario ecuatoriano ratificó a Irán su compromiso total "con la paz y soberanía con los pueblos del planeta" y rechazó las sanciones que se han impuesto al país islámico por informes de la construcción de armamento nuclear, basados en fuentes que "pertenecen a los servicios secretos de los países cuyo objetivo es bloquear a Irán".

En el orden económico, Correa dijo que se avanzó en temas de interés mutuo en el marco de "economías complementarias".

Antes de estos pronunciamientos, Ahmadineyad fue recibido de forma oficial en los patios del palacio en donde se había desplegado una enorme bandera iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...