Correa y Ahmadineyad se pronuncian por la paz en Medio Oriente

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales".

QUITO, Ecuador. DPA. - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, agradeció "las posiciones muy claras y de solidaridad" de su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien planteó que con Ecuador Irán puede contar "para cualquier solución pacífica" a la situación en Medio Oriente.

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales", según señaló.

Agregó que la era del imperialismo está agotada y que ha comenzado el camino de los pueblos revolucionarios que "están despiertos en todo el mundo y han encontrado el camino de la paz para construir un mundo mejor".

El mandatario ecuatoriano ratificó a Irán su compromiso total "con la paz y soberanía con los pueblos del planeta" y rechazó las sanciones que se han impuesto al país islámico por informes de la construcción de armamento nuclear, basados en fuentes que "pertenecen a los servicios secretos de los países cuyo objetivo es bloquear a Irán".

En el orden económico, Correa dijo que se avanzó en temas de interés mutuo en el marco de "economías complementarias".

Antes de estos pronunciamientos, Ahmadineyad fue recibido de forma oficial en los patios del palacio en donde se había desplegado una enorme bandera iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12 Vídeo
Panamá está lista para el Mundial de Béisbol Sub-12

El equipo de Panamá va rumbo a Taiwan para participar en la IV Copa del Mundol de Béisbol Sub-12, que se desarrollará del 28 ...

Siniestro Incendio quema 58 casas y 60 instalaciones en California

El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas.
El incendio ha quemado casi 300 kilómetros cuadrados, poniendo en peligro al menos mil 500 casas. AP/Noah Berger

La ciudad de Mariposa, que durante el verano normalmente se llena de visitantes que van al Parque Nacional de Yosemite, estaba ...

crisis política Maduro encara fuerte presión opositora e internacional entre violentas protestas

Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos.
Los choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes en varias regiones del país han dejado al menos 100 muertos. AFP/Ronaldo Schemidt

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrenta una creciente presión internacional y una fuerte ofensiva de la oposición ...