Correa y Ahmadineyad se pronuncian por la paz en Medio Oriente

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales".

QUITO, Ecuador. DPA. - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, agradeció "las posiciones muy claras y de solidaridad" de su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien planteó que con Ecuador Irán puede contar "para cualquier solución pacífica" a la situación en Medio Oriente.

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales", según señaló.

Agregó que la era del imperialismo está agotada y que ha comenzado el camino de los pueblos revolucionarios que "están despiertos en todo el mundo y han encontrado el camino de la paz para construir un mundo mejor".

El mandatario ecuatoriano ratificó a Irán su compromiso total "con la paz y soberanía con los pueblos del planeta" y rechazó las sanciones que se han impuesto al país islámico por informes de la construcción de armamento nuclear, basados en fuentes que "pertenecen a los servicios secretos de los países cuyo objetivo es bloquear a Irán".

En el orden económico, Correa dijo que se avanzó en temas de interés mutuo en el marco de "economías complementarias".

Antes de estos pronunciamientos, Ahmadineyad fue recibido de forma oficial en los patios del palacio en donde se había desplegado una enorme bandera iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados