Correa y Ahmadineyad se pronuncian por la paz en Medio Oriente

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales".

QUITO, Ecuador. DPA. - El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, agradeció "las posiciones muy claras y de solidaridad" de su par ecuatoriano, Rafael Correa, quien planteó que con Ecuador Irán puede contar "para cualquier solución pacífica" a la situación en Medio Oriente.

El presidente iraní dijo que con Correa dialogó sobre temas como la paz, la justicia "y los derechos que los pueblos tienen", lo que indica "la profundidad de las relaciones bilaterales", según señaló.

Agregó que la era del imperialismo está agotada y que ha comenzado el camino de los pueblos revolucionarios que "están despiertos en todo el mundo y han encontrado el camino de la paz para construir un mundo mejor".

El mandatario ecuatoriano ratificó a Irán su compromiso total "con la paz y soberanía con los pueblos del planeta" y rechazó las sanciones que se han impuesto al país islámico por informes de la construcción de armamento nuclear, basados en fuentes que "pertenecen a los servicios secretos de los países cuyo objetivo es bloquear a Irán".

En el orden económico, Correa dijo que se avanzó en temas de interés mutuo en el marco de "economías complementarias".

Antes de estos pronunciamientos, Ahmadineyad fue recibido de forma oficial en los patios del palacio en donde se había desplegado una enorme bandera iraní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...