Correa: Assange puede asilarse en Ecuador el tiempo que quiera

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, puede quedarse indefinidamente en la embajada ecuatoriana en Londres, a falta de la expedición del Reino Unido de un salvoc

Temas:

Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange. Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.
Correa, insistió este miércoles en una reunión con la prensa extranjera en Quito, en que está en manos europeas la solución del caso del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que el fundador del portal de denuncias Wikileaks, Julian Assange, puede quedarse indefinidamente en la embajada ecuatoriana en Londres, a falta de la expedición del Reino Unido de un salvoconducto para que pueda movilizarse.

Correa dijo que Assange es bienvenido en la misión diplomática en Londres, donde "puede quedarse el tiempo que quiera", según comentó ante corresponsales extranjeros en el palacio de Gobierno.

El mandatario andino insistió en que la solución al obligado confinamiento del periodista australiano está en manos de Reino Unido y Suecia e "incluso de ciertas instancias judiciales europeas".

Correa planteó que las autoridades suecas, que buscan a Assange por delitos sexuales, le interroguen en la legación ecuatoriana en Londres a través de una videoconferencia. Además aseguró que el gobierno de Ecuador está dispuesto a conversar con Londres las veces que sean necesarias.

Assange pidió asilo a Ecuador en junio de 2012, luego de que la Corte Suprema de Reino Unido accedió a su extradición a Suecia, desde donde el director de Wikileaks podría ser extraditado a Estados Unidos, país del que filtró miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...