Correa y Colom acuerdan eliminar visas

4:35 p.m. - GUATEMALA (ACAN-EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el nuevo mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, acordaron hoy eliminar las visas de ingreso de los ciudadanos de ambos países de forma recíproca.

Correa se encuentra en este país centroamericano para asistir hoy a los actos oficiales de investidura de Colom como nuevo presidente guatemalteco.

Durante el encuentro privado que sostuvo con Colom, en un hotel del sur de la capital guatemalteca, Correa le manifestó su intención de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, y abogó por un trato "digno y humanitario" a los centenares de inmigrantes de su país que pasan por Guatemala en camino hacia Estados Unidos.

Tras concluir el encuentro, Correa, en breves declaraciones a la prensa, anunció el acuerdo de eliminar las visas entre ambas naciones, porque "no tiene sentido ponernos barreras entre latinoamericanos".

A la asunción de Colom, además de Correa también asisten los presidentes de Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Taiwan y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...