Correa: 'Colombia es santuario' de grupos ilegales

7:17 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Grupos ilegales armados de Colombia se infiltran en Ecuador para cometer actividades ilícitas y luego huyen a territorio colombiano donde "tienen un santuario para refugiarse'', denunció hoy, lunes, el presidente Rafael Correa.

"El señor (presidente de Colombia, Álvaro) Uribe tiene desprotegida su frontera'', aseguró el mandatario ecuatoriano en una entrevista con Radio Quito.

Correa dijo que el problema derivado del conflicto armado colombiano "tiene sus efectos en el lado ecuatoriano y es tremendamente complejo".

"Por ejemplo, en el lado de Esmeraldas (zona fronteriza en la costa) tenemos funcionando paramilitares, las Aguilas Negras que son los desertores de los paramilitares que se dedican ya directamente al robo, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ELN (Ejército de Liberación Nacional), contrabandistas, narcotraficantes", explicó.

Insistió en que es un problema gravísimo "porque vienen, delinquen en suelo ecuatoriano, incluso extorsionan a nuestros finqueros... y, qué pasa, huyen a territorio colombiano donde no hay fuerza pública y tienen un santuario para refugiarse''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...