Correa: 'Colombia es santuario' de grupos ilegales

7:17 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -Grupos ilegales armados de Colombia se infiltran en Ecuador para cometer actividades ilícitas y luego huyen a territorio colombiano donde "tienen un santuario para refugiarse'', denunció hoy, lunes, el presidente Rafael Correa.

"El señor (presidente de Colombia, Álvaro) Uribe tiene desprotegida su frontera'', aseguró el mandatario ecuatoriano en una entrevista con Radio Quito.

Correa dijo que el problema derivado del conflicto armado colombiano "tiene sus efectos en el lado ecuatoriano y es tremendamente complejo".

"Por ejemplo, en el lado de Esmeraldas (zona fronteriza en la costa) tenemos funcionando paramilitares, las Aguilas Negras que son los desertores de los paramilitares que se dedican ya directamente al robo, FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ELN (Ejército de Liberación Nacional), contrabandistas, narcotraficantes", explicó.

Insistió en que es un problema gravísimo "porque vienen, delinquen en suelo ecuatoriano, incluso extorsionan a nuestros finqueros... y, qué pasa, huyen a territorio colombiano donde no hay fuerza pública y tienen un santuario para refugiarse''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...