Correa dice que Ecuador no reconocerá a Franco, pase lo que pase en Mendoza

"Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas", dijo Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no reconocerá al Gobierno presidido por Federico Franco en Paraguay, sin importar lo que acuerden sobre la crisis en ese país los miembros del Mercosur y la Unasur en su reunión de mañana, viernes, en Mendoza (Argentina).

"Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas", dijo Correa a la prensa.

El mandatario calificó además la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo como "una clara ruptura de la democracia".

Correa viajará hoy a Mendoza junto con el canciller, Ricardo Patiño para participar en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), convocada para coincidir con un encuentro presidencial del Mercosur programado con antelación.

El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, al que, según establece la Constitución para ese caso, reemplazó Franco, hasta entonces su vicepresidente.

Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.

Además de la situación en Paraguay, los presidentes de ese bloque tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití y la reingeniería económica regional, entre otros temas, según la Cancillería ecuatoriana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...