Correa: Ecuador está más unido que nunca después de crisis

1:26 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sostuvo hoy en su acostumbrado enlace de radio y televisión de los sábados, que tras el intento de golpe del 30 de septiembre, "el resultado positivo es que Ecuador está más unido que nunca".

Señaló que "toda revolución tiene su contrarrevolución" y que el gobierno ha ubicado "con claridad" cuáles son sus enemigos y entre ellos ubicó a un grupo de extrema derecha, dentro de la Policía Nacional, que está bajo investigación.

Agradeció nuevamente el respaldo de la comunidad internacional a su gobierno, a él y al sistema democrático en Ecuador, mientras fustigó a medios de comunicación locales que han puesto en duda que su retención en un hospital policial el día de la revuelta que dio lugar a un intento de golpe haya sido un secuestro.

Asimismo insistió en que "hubo una acción planificada para el frustrado golpe del 30 de septiembre" pero que gracias al "masivo respaldo a su gobierno en las calles" quedó en claro que durante su gobierno "todo por el diálogo, nada por la fuerza".

Correa dio estas declaraciones en Quito, en el Salón Amarillo, del Palacio de Carondelet.

Lamentó no haber asistido hoy a las fiestas de independencia de Guayaquil, ciudad en que nació, por recomendación médica de evitar cambios de temperatura para que mejore su rodilla, en que le fue colocada una prótesis hace diez días.

Ecuador vivió una grave crisis política el jueves 30 de septiembre que puso en riesgo su estabilidad democrática y que surgió de una rebelión de la tropa policial y de un sector militar que reclamaba reivindicaciones salariales, pero que se complicó con la retención de Correa en un hospital policial, de donde salió tras casi nueve horas tras un violento operativo militar, que dio por finalizada la asonada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...