Correa: Golpe no ha terminado en Ecuador

5:35 p.m. - QUITO, Ecuador (AP). -El presidente Rafael Correa aseguró el miércoles que el "golpe no ha terminado'' en relación con la sublevación policial de hace seis días, y afirmó que en cualquier momento algún loco nos puede meter un tiro.

En declaraciones a corresponsales, destacó que los gobiernos progresistas de América Latina, los que queremos un verdadero cambio de estructuras, enfrentamos una conspiración permanente; para nosotros el golpe no ha terminado, continúa, lo del día jueves (30 de septiembre) pudo haber sido una medición, "debemos prepararnos para el resto''.

"Vamos a investigar ... todas estas cosas hasta el fondo y tratar de tomar todas las precauciones para que no se vuelvan a repetir a futuro'', dijo.

Correa manifestó que no hay revolución sin contrarrevolución, aquí lo que se ha revelado "es la contrarrevolución que siempre hemos tenido''.

El 30 de septiembre, los agentes del principal cuartel policial protestaron por la supuesta eliminación de beneficios económicos y agredieron a Correa lanzándole una bomba lacrimógena que explotó cerca de su cabeza cuando llegó a enfrentar la situación.

Tras el ataque, Correa fue evacuado a un hospital policial cercano en donde los uniformados lo mantuvieron retenido hasta que en la noche el gobernante fue rescatado en un operativo militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...