Correa irá a la OEA para poner en su sitio a la burocracia internacional

"Mañana vamos a Bolivia. Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el mandatario ecuatoriano en su habitual informe de los sába

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, confirmó hoy que asistirá a la Asamblea General de la OEA, que se celebrará en la ciudad boliviana de Cochabamba desde mañana domingo hasta el próximo martes, con el fin de "poner en su sitio" a la burocracia internacional.

"Mañana vamos a Bolivia. Decidimos participar en la Asamblea de la OEA para poner en su sitio a cierta burocracia internacional que se cree por encima de nuestros Estados", afirmó el mandatario ecuatoriano en su habitual informe de los sábados.

Este domingo, insistió el mandatario, "viajamos a Cochabamba y el lunes intervenimos en la Asamblea" de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se debatirá sobre "seguridad alimentaria", aunque también sobre unas reformas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es poco frecuente que un mandatario asista a la Asamblea de la OEA, que es una cita de los cancilleres de América, excepto Cuba.

Para Correa, ciertos organismos internacionales, a los que tilda de burócratas, "no entienden que en nuestra América se está viviendo un cambio de época".

"Nuestros pueblos no permitirán lo que ya vivimos con el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial. Ahora, en nombre de derechos humanos y derechos en general", esa burocracia internacional "quiere imponer hasta sus caprichos en nuestros Estados", sostuvo el mandatario ecuatoriano.

Advirtió que esos organismos se equivocan pues, en el caso de Ecuador y de otros gobiernos de la región, "están hablando con un país soberano, con un pueblo digno" que no tolera imposiciones.

Correa ha acusado varias veces a la OEA de estar dominada por Estados Unidos y ha sido especialmente crítico con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo autónomo de la Organización, pero cuyo estatus puede ser rebajado en Cochabamba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Canasta básica Unos 28 alimentos aumentaron de costo calórico en febrero de 2017, según informe del MEF

Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo.
Los alimentos de la canasta básica son: Cereales, carnes, grasas, azúcares, lácteos, misceláneos, vegetales y verduras, leguminosas, frutas y huevo. LA PRENSA/Eric Batista

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dio a conocer que 28 alimentos aumentaron de costo durante febrero de 2017: ...

Concluye su visita a Egipto El papa Francisco defiende la caridad contra el extremismo

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto.
El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo, Egipto. AFP/Mohamed El-Shahed

El papa Francisco cerró este sábado 29 de abril su breve visita a El Cairo en la que defendió la caridad contra el extremismo ...

Mundo Italiana simula embarazo, compra bebé a mujer pobre por $22 mil y lo devuelve a los días porque no era blanco

El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia
El incidente ocurrió al sur de Roma, Italia Tomado de Pinterest.

Una italiana de 35 años simuló estar embarazada y compró por 22 mil dólares la niña que una joven rumana acababa de dar a ...