Correa y Zelaya subrayan necesidad de 'blindar' democracia

2:11 p.m. - SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana. (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el depuesto mandatario hondureño, Manuel Zelaya, se entrevistaron hoy en Santo Domingo, donde subrayaron la necesidad de "blindar" las democracias latinoamericanas para evitar golpes de Estado como el ocurrido el año pasado en Honduras.

Zelaya, quien desde el pasado miércoles se encuentra en la República Dominicana junto a su familia en calidad de "huésped distinguido", dijo a la prensa que habló con Correa sobre ese tema "para que las interrupciones democráticas no se den y no queden impunes".

El ex mandatario, quien salió de su país gracias a un salvoconducto otorgado por Porfirio Lobo, se entrevistó con Correa en la sede de la embajada de Ecuador en Santo Domingo.

Sobre su estancia en la República Dominicana, Zelaya dijo que será "temporal" y aseguró que "más temprano que tarde" regresará a Honduras.

En cuanto al reconocimiento del presidente dominicano, Leonel Fernández, al Gobierno de Lobo, precisó que es parte del "proceso" de la agenda para la restauración del orden democrático en su país.

"Leonel (Fernández) ha hecho un gran gesto de reconciliación de la familia centroamericana y hondureña", argumentó Zelaya a la prensa desde el interior del vehículo todoterreno en el que abandonó la embajada de Ecuador.

Sobre las elecciones celebradas en su país en noviembre pasado y que ganó Lobo, Zelaya reiteró que "no son suficientes" y que "hay otras medidas" a tomar en cuenta para la estabilización de la nación centroamericana.

Zelaya, quien se encuentra residiendo en Santo Domingo, reiteró en sus declaraciones su agradecimiento a la "generosidad" y "hospitalidad" del presidente Fernández, a quien llamó "un demócrata reconocido".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...