Correa advierte que la situación de Assange en Londres puede demorar años

El presidente Rafael Correa dijo que el problema de Julian Assange “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”.
Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange. Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange.
Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange.

BARCELONA, España. (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, domingo, que el problema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”. 

En una entrevista con Efe en Barcelona, Correa indicó que la justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarle por unos presuntos delitos, “también lo puede hacer en Londres”, en la sede diplomática, o vía internet. 

“No sabemos por qué no lo realiza en este caso”, manifestó el presidente ecuatoriano, según el cual sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión. 

Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto. 

El presidente de Ecuador viajó a Barcelona para reunirse con la comunidad ecuatoriana, al igual que lo hizo en Murcia ayer, tras concluir la XXII Cumbre Iberoamericana en la que participó, y lo hará en Madrid esta tarde, antes de volver a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Rafael Correa: postura de Lasso sobre Julian Assange es 'entreguismo' a Estados Unidos

Rafael Correa, presidente de Ecuador. Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador. AFP/Archivo

El mandatario Rafael Correa tildó el miércoles de "entreguismo" de la derecha ecuatoriana a Estados Unidos la postura del ...

ALERTA Presidente Correa reconoce que habrá segunda vuelta en el Ecuador

Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa.
Correa no descartó que Guillermo Lasso pudiera triunfar. En esta foto Lasso aparece junto a su esposa. CORTESÍA/Ángela García

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reconoció este miércoles 22 de febrero que habrá una segunda vuelta electoral debido a ...

RECONOCIMIENTO El rapero Jay Z entrará al Salón de la Fama de los Compositores

Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos.
Jay Z, de 47 años, es el marido de la diva de la pop Beyoncé, que a finales de enero reveló que espera gemelos. Tomada de Internet.

El ícono del hip-hop Jay Z es el primer rapero que ha sido elegido para entrar al Salón de la Fama de los Compositores, que ...