Correa advierte que la situación de Assange en Londres puede demorar años

El presidente Rafael Correa dijo que el problema de Julian Assange “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”.
Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange. Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange.
Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange.

BARCELONA, España. (EFE).– El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy, domingo, que el problema del fundador de Wikileaks, Julian Assange, “se puede solucionar mañana si el Reino Unido otorga un salvoconducto” al australiano, refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, o “puede demorar años”. 

En una entrevista con Efe en Barcelona, Correa indicó que la justicia sueca, que requiere a Assange para interrogarle por unos presuntos delitos, “también lo puede hacer en Londres”, en la sede diplomática, o vía internet. 

“No sabemos por qué no lo realiza en este caso”, manifestó el presidente ecuatoriano, según el cual sigue habiendo contactos permanentes entre Londres y Quito, aunque sin avances sobre la cuestión. 

Correa ha manifestado asimismo que nunca ha hablado con Assange desde que éste se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió el pasado mes de junio y obtuvo el asilo político en agosto. 

El presidente de Ecuador viajó a Barcelona para reunirse con la comunidad ecuatoriana, al igual que lo hizo en Murcia ayer, tras concluir la XXII Cumbre Iberoamericana en la que participó, y lo hará en Madrid esta tarde, antes de volver a su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Anuncian ganadores de becas para el Conservatorio de Santa Cecilia

El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia.
El músico Luis Batista ganó una beca para estudiar en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma, Italia. LA PRENSA/Eric Batista

Al menos cuarenta y cinco estudiantes de música participaron de las audiciones para optar por las tres becas que el Instituto ...

Sociedad Detectan al menos nueve hospedajes clandestinos en Chanis

En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros.
En las viviendas visitadas se han encontrado a varios extranjeros. Tomada de @MIVIOT

Aproximadamente nueve hospedajes clandestinos han sido detectados en un operativo que se realiza este jueves 27 de abril de ...

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...